Historia MDC

MDC Dental es una empresa 100% Mexicana fundada en 1974 por nuestro ahora Presidente, TPD Rogelio H. Ramirez Martínez. Todo comenzó cuando descubrió una fórmula para elaborar acrílico, con la cual empezó a ganar reconocimiento entre todos los acrílicos en el mercado, por su calidad. Trabajó junto con su hijo Francisco Javier Ramírez Delgado y la Sra. Bertha Buenrostro en la fabricación de acrílicos, investimentos de alcohol, flexo y separador, en la cochera de una casa ubicada en Zapopan, Jalisco.

Una vez transcurrida la primera etapa y habiendo empezado ya a surtir pequeños pedidos dentro de Guadalajara, el Sr. Francisco Javier Ramírez Delgado viajó a la Ciudad de México sin conocerla y sin tener ningún contacto; a pesar de ello logró generar pequeños pedidos que le permitieron extenderse poco a poco, hasta llegar al punto de abrir mercado en las ciudades más importantes de la República Mexicana, ayudados por excelentes estrategias empresariales y de publicidad que permitieron dar a conocer al público, la imagen de MDC.

En 1996 se comenzó a exportar a Centroamérica (Nicaragua, Panamá, Guatemala, El Salvador etc.). Hoy en día la empresa cuenta ya con 200 empleados que abastecen productos a toda la República Mexicana y a otros 46 países de los 5 continentes.

MDC es invitado como expositor a los más prestigiados Congresos Dentales Nacionales e Internacionales como: AMIC y Alta Técnica en la Ciudad de México; ARIC en Guadalajara; Midwinter Show en Chicago; CDS en Anaheim, California; Congreso Dental en NY; Congreso Dental en Colonia, Alemania (IDS); SINO DENTAL en China; entre otros.

Además, la empresa cuenta con el apoyo y respaldo de los Líderes de Opinión más reconocidos dentro de la industria, quienes imparten cursos y conferencias para mostrar el uso de los productos MDC.

Desde 1987 las oficinas principales de MDC se ubican en: Calle Industria del Plástico 2113, Fracc. Industrial Zapopan Norte en Zapopan Jalisco en México; y cuenta con sucursales en la Ciudad de México y en Gardena, California, U.S.A.

La planta cuenta con un moderno laboratorio para el control de calidad, así como un área especial para investigación y desarrollo.